España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 4 temporadas. 36 episodios. Crónica de la vida de un grupo de personas de Nueva Orleáns afectadas por el paso del huracán Katrina, que en agosto de 2005 devastó la costa de Louisiana. Treme es el nombre de un barrio bohemio de la ciudad, en el que viven numerosos músicos y que sirve de escenario a esta historia. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2015
Amor a la vida, a la música, a la amistad y, sobre todo a una ciudad; lo de David Simon hace tiempo que se dejó de medir con las escalas habituales. Podríamos empezar a desgranar pamplinas del tipo "esto no es para todo el mundo", "es otro ritmo", etc, pero no nos engañemos: nadie desprecia el jamón ibérico y a nadie le parece feo un Rolls Royce. Y Tremé es eso, una demostración de adonde se puede llegar en televisión en cuanto a niveles de excelencia: no hay peros, no hay fisuras, un reparto perfecto se mueve en un escenario perfecto y nos atiza en la cabeza y en el corazón con un argumento perfecto. Otra cosa es que alguien se sienta incómodo si visualmente le sacan de New York o Miami, o que no sepa distinguir una música de calidad, o que solamente vea capítulos autoconclusivos, o que no quiera ver LA VIDA en el el sofá. Tremé es Nueva Orleans, y Nueva Orleans es Tremé: habiendo visitado la ciudad, la sensación de que Simon ha capturado su alma es total y aún por superar, jamás se ha traspasado la cuarta pared de forma semejante. Uno puede recorrer sus calles reconociendo decenas de lugares, y esperando que detrás de cada esquina surja un personaje. Pero no es solo eso, y el guión es una trama coral en la que se profundiza en el mundo de la música, en el de la alta cocina, en la política, en el valor, en la integridad, en la felicidad de las pequeñas cosas... Es dificil de explicar el grado de implicación del reparto en este proyecto y la conexión emocional que se establece con el espectador. No se ha visto TV si no se ha visto Tremé, copón.
Tio Penthal