España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Thriller. Intriga Ricky Santoro es un turbio agente de policía de Atlantic City que, en la noche en que se disputa el combate de boxeo por el campeonato del mundo de los pesos pesados, debe evitar el asesinato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Tiene la misión de ayudar a su amigo Kevin Dunne, comandante de la Marina. Pronto descubrirá una conspiración en la que está implicada una extraña mujer de traje blanco. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2016
Qué dificil es hablar de este hombre. Nunca se sintió cómodo en la media, en lo que siempre se ha denominado "cine de artesano", y prácticamente todas sus películas se mueven entre la genialidad y el fiasco. Aquí en concreto, aparte del plano secuencia inicial que es de una elegancia arrebatadora, y unos cuantos detalles visuales desperdigados de talento, lo que tenemos es un nuevo saqueo masivo de la obra del maestro Hitchcock y un guión muy irregular. En él se desgrana los momentos posteriores a un crimen, y aunque todo tiene un aire de gran teatralidad y artificio, empieza francamente bien demostrando cómo se debe coger a un espectador de sus partes, pero con el paso de los minutos (y esto también es muy de De Palma), todo se desinfla hacia un final impropio y descacharrante. No se entiende porque tal animal cinematográfico siente esa predilección por los libretos imperfectos, estropeando los repartos interesantes que suele tener y sus buenas formas tras la cámara; al menos a mí me acaba ganando con su mezcla de clasicismo e innovación, pero es muy dificil decir que nos haya dado una película de verdad redonda. En cualquier caso, y a pesar de sus defectos, Ojos de serpiente es un buen entretenimiento y un testimonio de cuando Nicholas Cage era aún humano.
Tio Penthal