España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Fantástico. Aventuras. Romance Adaptación de la novela "El pequeño caballo blanco", de Elizabeth Coudge. En 1840, tras la muerte de su padre, Maria Merryweather, una niña de trece años, se traslada al sudoeste de Inglaterra para vivir en la mansión de sir Benjamin, su excéntrico tío segundo. Para llegar a la casa, hay que atravesar un largo túnel, que desemboca en un mundo mágico, lleno de árboles que parecen de plata. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2010
... así que por dios que alguien traiga un niño de cino años. Me sorprende la mediocridad del cine que se hace para esos locos bajitos, y cómo se les considera ciudadanos de segunda a la hora de escribir argumentos. Aunque jamás defenderé que se llene sus películas de violencia o truculencias inoportunas, tampoco se merecen productos con tanta desgana en todos los aspectos: se trata de una historia ridícula, de aires trasnochados, interpretada con lo justo y carente de la más mínima intención de entretener (no ya a los adultos), sino a los propios niños. Diez minutos de cualquier película de Mizayaki valen más que este soberano tostón cuajado de unicornios, majaderos con bombín y doncellas correteando por el bosque.
Tio Penthal