España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2014
Hay en castellano una brutal expresión ("... ni que niño muerto") que viene pintiparada para este caso. En mi opinión la inclusión de niños con cáncer en una película no suele presagiar nada bueno, pues el resultado final suele ser más una infecta TV movie que una obra maestra. Alabama Monroe (título pertinente pero horrendo) se queda a mitad de camino y aunque tiene elementos interesantes no puede esconder lo que en el fondo es, un drama del quince con pretensiones. No hay nada que objetar a las esforzadas interpretaciones (en especial la de la niña), pero sí a un guión que incluye diálogos absurdos que sacan al espectador de la película, y un trasfondo filósofico sobre la lucha entre el existencialismo y la fe que, o no procede o está muy mal resuelto. Van Groeningen tiene la astucia de introducir como elemento omnipresente la música bluegrass, con números muy bien rodados y que ciertamente hacen soportable el rosario de desdichas belgas. Si a usted le gustan los dramas pseudotrascendentes y en los que Dios ahoga más que apretar, esta es su película.
Tio Penthal