México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Comedia. Terror. Thriller. Intriga Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2008
Esta fabulosa historia colmada de humor muy característico de Alex de la Iglesia, nos toma de principio a fin para mostrarnos a una serie de vecinos, que de manera adelantada han dispuesto del dinero de alguien para solucionar sus problemas y frustraciones que les aquejan, formando una comunidad encargada de buscarlo y proteger que no salga del edificio en el que habitan por ningún motivo. Lo anterior se ve obstaculizado con la llegada Julia, una vendedora de departamentos (pisos, los llaman ustedes) a quien la suerte le favorece con el encuentro de los fajos de billetes, situación que desatarán hechos aterradores vistos desde el particular humor de su creador.

Esta genial parvada de buitres y cuervos es encabezada por la auténtica Carmen Maura, a quien una y otra vez se le reconocerá por su excelente interpretación dentro de “La Comunidad” y lograr mostrarnos a esta vendedora que sueña, aguanta y protege lo que considera suyo. Honor a quien honor merece, Maura sin duda en una producción acertada que le otorga premios y críticas positivas.

Alex de la Iglesia nos entrega hora y media de entretenimiento, basado en este particular y mediocre grupo de vecinos en la búsqueda de bienestar cómodo. El director español va ganando terreno y en efecto, también hace crítica nada solemne a la sociedad de hoy, preocupada constantemente por la fortuna material.

¿Qué el cine español no existe? Cuestión de enfoques. Para mi mejor que no exista, si eso me garantiza que obras como ésta se seguirán produciendo.

El valor que doy es por cuestiones técnicas, donde ha faltado un poco.

Primera película en la que la crítica de Filmaffinity la favorece, eso es un buen síntoma para quien no la ha visto y se encuentra leyendo las opiniones de este sitio. Felicidades para todo el equipo, para toda “La Comunidad”.
Coleccionista Visual