México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama Maggie debe encontrar dinero para el tratamiento de su nieto, además de animar a su hijo Tom y su mujer Sarah. Al ver un anuncio que reza "Se necesita azafata", Maggie entra. Cuando descubre de qué tipo de acompañante se trata, se queda sorprendida, pero acepta el trabajo. Maggie es tímida y lo pasaría francamente mal en el imperio del sexo si no fuera por Luisa, una compañera que le enseña los trucos del oficio hasta convertirla en la ... [+]
25 de junio de 2008
Jueves 5 de junio, 6:20 pm. Cinemex Plaza Insurgentes. Irina Palm (AKA Una dama sin pudor) vuelve a ser un ejemplar del buen cine inglés, al encontrar una historia complicada en la que se revisan los valores morales, así como también los motivos para realizar acciones que se vuelven cuestionables por la sociedad inflexible e hipócrita en la que nos desenvolvemos. Es una película que en todo momento evoca la importancia de la sexualidad en cualquier etapa de la vida y la idea equivocada de su culminación a determinada edad. Asimismo encontramos en el guión las consecuencias del machismo ejercido en el matrimonio e instaurado en la educación, con el personaje principal que asume infelicidad y apatía al nunca encontrar las virtudes de la vida conyugal. Las circunstancias van colocando al personajes en límites insospechados que los harán valorarse como para retomar las riendas de la vida y aventurarse a nuevas oportunidades.

Una dama sin pudor es el título asignado en nuestro país, y aunque se lea un poco moralista creo que tiene un significado mucho mayor; oportuna para casi tres semanas de escasas opciones.

Increíble que se obstaculice su distribución en España debido a la temática ¿qué pasa?; por suerte en México va para su 3ª semana de exhibición, lo que es un síntoma de aceptación.

Afortunada.
Coleccionista Visual