España España · valladolid
Voto de medinon:
3,5
Serie de TV (2008). 1 temporada. 16 episodios. Luna (Mercè Llorens) es una joven alegre, extrovertida y soñadora que sorprende a su prometido, Manuel (Iago García), en brazos de su propia hermana, Mireia (Gemma Giménez). Esto la impulsa a dejar su pueblo y tratar de empezar una nueva vida en Madrid, donde nada será fácil. Manuel, despechado, la acosará sin descanso hasta provocar un vuelco que le cambiará la vida por completo. La joven ... [+]
20 de agosto de 2008
Antes de nada tengo que decir que voy a criticar esta serie sin haber visto más de media hora en total de los 6 capítulos que creo que han echado ya, pero es que he sido incapaz, es muy mala. Mala en general, pero en particular lo peor que veo es su argumento: va de una chica que se mete a p*** para pagar el hospital y la operación a un chico con el que acaba de empezar a salir y no sé qué... a ver, que no, que no es creible en ningún momento, te lo ponen como que es su única salida en la vida y no es real, que se busque otro curro o que le lleve a la sanidad pública. Los creadores querían de entrada hacer una serie que tratara el tema de la prostitución, pero protagonizada por una chica normal, que no fuera ni de clase baja, ni extranjera, ni yonki, ni una ninfómana (yo no pienso así, digo que lo pensaron ellos). Pero tenían un problema: cómo justificar que una niña "normal" se meta en ese mundo. Se pasarían 3 años dándole vueltas y al final lo mejor que ocurrió fue esto.

Por otro lado la serie intenta ser originalilla, tiene toquecitos así con efectos de cámara curiosines y tal pero al final nada, todo termina recordando a series que hacen lo mismo pero bien (generalmente americanas) y termina apestando mucho a plagio. Y eso de que cada capítulo empiece con un discurso filosófico de un protagonista hombre, no es mala idea, pero son bastante patéticos, y me recuerda también a Perdidos, por lo de dedicar un capítulo a cada personaje.
medinon