España España · Madrid
Voto de luigi:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
9 de mayo de 2017
Empezaré diciendo que la técnica narrativa de las cintas es un tanto atrevido y sobre todo porque desde el principio ya sabes el final, no obstante, eso no merma la decepción que sentí a medida que iba viendo capítulo tras capítulo. Después de saborear y pensar sobre la serie, llegas a la conclusión que el personaje fue
muy frio grabando las cintas e intentando hacer responsable a sus compañeros. Si de verdad no fueses tan
egoista, habrías pensado al menos en el daño que ibas a hacer a toda la gente que te quería, empezando por tus padres.

Todas los sucesos que narra en cada una de las cintas son verdaderas estupideces, no lo suficientes
como para quitarse la vida, solo llegué al capítulo 7 donde ya no podía soportar tal cantidad
de tonterías y el argumento se hizo insoportable y plomizo. No es mas que otra serie 'yanki', todos muy guap@s
y van al 'insti' y todo el mundo tiene una casa genial, y lo que mas me preocupa es que el chico mas especial
me invite al baile de graduación, ¿nadie está cansado ya de este tópico?

Seguramente si viesen la serie en otros países, naciones en guerra destruidas por las primeras potencias, se morirían de risa ante lo patético que suena una adolescente quejándose de los problemas de vida y que le llevaron al suicidio. Puedo darle un par de puntos si la motivación de esta serie es acabar con el acoso escolar.

Después de años viendo películas y series, me he planteado que mi tiempo es muy valioso, y me irrita mucho
perderlo en contenidos que no valen la pena, por ello y aunque a veces me cuesta, lo dejo de ver.

Si están dudando en si verla o no, no se pierdan los spoilers. Mi recomendación es: "Si tienes algo mejor que hacer en la vida... no lo pierdas viendo esta serie que no te va a aportar nada"
luigi