España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
6,0
5.145
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
19 de marzo de 2018
Este fin de semana, la parte infantil que hay en mí y que aflora de vez en cuando, decidió que había que ver una película de animación digital, de esas que te hacen pasar un buen rato y disfrutar de estas historias hechas para críos.

Cuando se estrenó ‘Ferdinand’ ya me llamó la atención, pero me daba un poco de miedo el hecho de meter “cultura popular española” (lo entrecomillo, y que cada uno lo entienda como quiera) por parte de una producción americana. Aún me sangran los ojos del desaguisado de Tom Cruise mezclando las fallas, la semana santa y San Fermín en ‘Misión Imposible 2’. Es un trauma que no sabré superar en la vida.

Pues debo decir que ‘Ferdinand’ cumple perfectamente, a pesar de su larga duración (más de la hora y media habitual) el motivo por el que está hecha, que no es otro que el de entretener a los más pequeños de la casa con un personaje entrañable, el amable toro amante de las flores. Acompañado de una serie de secundarios que en un principio no entienden su posición, pero a través de convicción e ideales es capaz de ponerles de su parte.

No hay que poner el grito en el cielo ni comenzar, por un film así, un debate extenso sobre la tauromaquia. Creo que es mejor que cada uno saque sus propias conclusiones. A parte del mensaje principal, que puede calar o no según ideologías, está claro que uno puede encontrar más lecturas en ‘Ferdinand’ de las que puede parecer en un principio, como el valor de la amistad, de hacer lo correcto y de mantenerse fiel a unos principios por encima de todo.

‘Ferdinand’ es una película divertida, con algunos gags muy conseguidos, rica en situaciones y personajes que hará las delicias de los más pequeños. Seguramente los mayores comiencen un debate que no lleve a ningún lado. Es una pena, porque nos aleja de la maravilla del cine.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle