España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2014
Casi me quedo sin ver la gran ganadora en el último Festival de Sitges que se llevó el galardón a la mejor película. Lo mejor que os puede pasar cuando decidáis ver ‘Orígenes’, es ir a verla desconociendo su argumento. No sepáis ni intuyáis ni siquiera qué vais a ver. De esta manera, la impresión que os causará será mayor.

Porque sin saber muy bien que iba a ver, quedé cautivado por la original historia que nos propone Mike Cahill. Aunque Sitges tiene esa fama de cine fantástico, no os despistéis: ‘Orígenes’ podría perfectamente salir aplaudida en más de un festival.

Voy a intentar contaros lo menos posible para no desvelar nada. Sólo diré que la película es la historia de unos ojos y de cómo pueden cambiar la forma de ver el mundo. Esconde mucho más de lo que podría aparentar, pues el dilema entre la eterna lucha de la ciencia y la fe está presente y es resuelto con una genial y preciosa secuencia final que termina con un abrazo a cámara lenta y volviendo a potenciar su maravillosa banda sonora. No se ha resuelto ningún conflicto, pero cada uno será libre de opinar sobre lo que está viendo.

Es una película que me ha encantado y que, a finales de año como estamos, ha hecho replantearme el Top 10 que suelo sacar a final de año. No os la perdáis.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle