España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
6,8
26.002
13 de enero de 2017
A aquellos, entre los que me incluyo, que ‘Frozen’ les dejó bastante helados (permitidme el chiste fácil), pueden quedarse bastante tranquilos con la nueva princesa que la factoría Disney ha dado a conocer gracias a esta entretenida película. ‘Vaiana’ (o ‘Moana’, por culpa de las marcas registradas) nos propone una fantástica aventura que nos obligará a surcar los océanos entre parajes de auténtico ensueño.

En unas islas perdidas encontramos a nuestra protagonista, Vaiana (carismática, guapa y entrañable), que pasa sus días anhelando grandes aventuras. Todo muy normal al principio pero, cuando parece que la película nos va a contar la enésima historia de princesas, decide poner rumbo directo a la emoción y a la aventura, logrando desmarcarse de su predecesora. Ahí es fundamental la introducción del personaje de Maui, un egocéntrico héroe que marcará un perfecto contraste con su compañera de viaje.

No faltan los componentes clásicos de la Disney, como son los secundarios robaplanos, en este caso un cerdito que hubiera merecido más protagonismo y un pollo descerebrado absolutamente desternillante que da lugar a los mejores gags de la cinta y tampoco faltan las canciones (y deberían limitarlo a tres o cuatro) que, en mayor o menor medida, gustarán a los más pequeños.

A pesar de que vuelve a caer en la tragedia familiar para lograr que el protagonista escarmiente, en esta ocasión se trata de la forma más suave y tiernamente posible gracias al personaje de su abuela.

En definitiva, ‘Vaiana’ es una película muy entretenida con la que toda la familia puede disfrutar. Una nueva, valiente y renovada propuesta de Disney.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle