España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción Hace ya tiempo que Randall "Memphis" Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2023
Antes de convertirse en el meme que es hoy, Cage me vendía la entrada hiciese lo que hiciese. Cómo me gustaba ese actor arriesgado que pasaba de hacer una actuación de Oscar a protagonizar el último éxito de Jerry Bruckheimer sin pestañear.

’60 segundos’ fue la propuesta del productor del árbol atravesado por un rayo con el inicio del nuevo milenio, una nueva versión de una película de idéntico nombre que tenía, además, una espectacular persecución de colofón final. Siguiendo el guión de la original y convenciendo a Nic Cage para que encabezase el reparto, Dominic Sena (que al año siguiente filmó la tan estupenda como incomprendida ‘Operación Swordfish’) solo tiene que poner la cámara y hacer un montaje adrenalínico para que esto funcionase.

Como plus, tenemos a Angelina Jolie, el sex symbol de aquellos años para hacer de interés amoroso, lucir morritos, melena rubia y cobrar el cheque.

El resultado es una película sumamente entretenida, repleta de lujosos y bonitos coches y una persecución final que está a la altura de lo esperado. Seguramente gustará a los amantes de los blockbusters de los años 90.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle