Voto de Martuki:
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2011
Empecé a ver la película con el aliciente de varias recomendaciones, que todas coincidían en lo mismo: no iba a poder volver a verla. Y lo cierto es que tal vez me pase.
Estamos ante una de las películas más sobrecogedoras sobre el maltrato doméstico. Tal vez lo mejor de todo es que no cuenta con momentos de palizas, momentos duros.. La película empieza con ella, Pilar, yéndose de su casa con su hijo pequeño.. y a partir de ahi, su marido intenta recuperarla..
Lo mejor de la plícula sin duda, son los actores protagonistas.
Ella, Laia Marull, es la primera película que veo de ella, pero está demostrado que es una actriz de los pies a la cabeza.. Su papel es el de Pilar, una mujer maltratada fisicamente, que huye de su marido y empieza a rehacer su vida, nuevo trabajo, nuevas amigas.. peor el maltrato no tiene porque ser siempre físico.
Él, Luis Tosar. Sin duda, uno de mis actores favoritos... Interpreta a Antonio, un hombre que maltrata físicamente a su mujer, a causa de sus frustraciones que, para no variar, los pagas con la gente que no debes. El problema es cuando empieza a ver que su mujer no le necesita para ser feliz..

En conclusión, una película para ver, muy recomendable, interpretaciones maravillosas, un guión estupendo.. y la prueba de que se puede hacer una pelicula sobre el maltrato de género sin que haya escenas de violencia.
Martuki