España España · GRANADA
Voto de ceturso:
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
30 de diciembre de 2011
Este es de los tipos de engendro que a los llamados "especialistas del cine" o "comités de sabios" les gusta valorar el detallito o cualquier cosa que la hace diferente... hablo de esos "críticos" que puntuan con matrícula de honor cualquier película iraní subtitulada en arameo.

Pues no. La peli despertó comentarios finales entre butacas, y no hubo risas porque la mitad estaba durmiendo. Cosas como "me voy rápido a casa para descargármela" o "ansioso estoy porque rueden El Topo 2" se podían escuchar.

Qué horror se puede cometer cuando se pretende ser diferente. Es imposible hacer aburrida una peli de acción y espionaje. Y el Alfredson lo consigue. Para seguirle el hilo hay que tomarse un tripi. Todos sabemos que si el título es "El Topo" es porque hay un topo, hasta ahí llegamos, pero el engendro se convierte en un jeroglífico imposible, nadie sabe cual es el problema.Hasta lo que podía tener acción, el director lo lleva a un ambiente neutro que no despierta emociones sino que las duerme, ayudado por una música vomitiva.

Qué horror. Apta para tontitos que sólo les gusta las películas iraníes, para que vean que hasta esas pueden ser malas. Y para los que quieren cortarse las venas o padecen de insomnio: vayan a verla ¡¡Ni lo duden!!
ceturso