Voto de Filiûs de Fructüs:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
17 de junio de 2012
______________________________________________________________________
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´`´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|´´´´´´DEAR WES:´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´'|
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|´´´´´´HOW? Como siempre, tus cartas llevan tu sello de identidad, tus inquie-´´´´'|
|´´´´´´tudes plasmadas en una pantalla a todo color, dónde el azul del cielo se´´´´'|
|´´´´´´funde armoniosamente con el color caqui de los ropajes boy scout, con´´´´´|
|´´´´´´un vestido anaranjado y con unos zapatos de domingo. Me he vuelto a´´´´´'|
|´´´´´´enamorar de la elegancia de tus travellings y tus giros milimetrados de´´´´´|
|´´´´´´cámara de 360º. De los planos estáticos, casi fotográficos, mientra un´´´´´´|
|´´´´´´simpático vejete Zizousero con la voz de Peter Griffin narra la acción´´´´´´´|
|´´´´´´con elocuencia y desparpajo. Con tus familias multiproblemáticas y tu´´´´´´'|
|´´´´´´nada disimulado rencor a los Servicios Sociales. Pero sobre todas las´´´´´´´|
|´´´´´´cosas, me gusta cómo demuestras, de forma entrañable, tu amor por´´´´´´'|
|´´´´´´el cine, ya sea autoreferenciándote u homenajeando con sutileza (¿soy´´´´´'|
|´´´´´´el único que vió algo de "Malditos Bastardos" en la película?), pero, y´´´´´´´|
|´´´´´´eso es lo que te hace grande, sin perder nunca de vista el norte, tu´´´´´´´´'|
|´´´´´´idiosincracia como autor, tu genio de artista.´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´'|
|´´´´´´WHEN? A las 4 de la madrugada, justo al alba, con el barómetro mar-´´´´´´'|
|´´´´´´cando presiones muy bajas, y con una probabilidad de vendaval y de´´´´´´´|
|´´´´´´tormenta acompañada de rayos muy elevada.´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|´´´´´´WHERE? En un oleoso campo de cebada, entre los matojos de un frondoso´´´|
|´´´´´´bosque, en mitad de un febril campamento de boy scouts, cerca del faro´´´´'|
|´´´´´´que ilumina nuestro devenir, en lo más alto de un campanario, tras el´´´´´´'|
|´´´´´´cristal de unos anteojos o en una pequeña y cálida cala a la que llama-´´´´´'|
|´´´´´´remos Moonrise Kingdom.´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´'|
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´(sigue en spoiler, por falta de espacio)´´´´´´´´´´´´´´´´´´'|
Filiûs de Fructüs