Voto de Filiûs de Fructüs:
Drama Bennie Tetrocini regresa a Buenos Aires para buscar a su hermano mayor desaparecido hace diez años. Tanto él como su familia, emigrantes italianos en Argentina, se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre, un renombrado director de orquesta. Cuando, por fin, Bennie lo encuentra se lleva una gran decepción: el brillante poeta 'Tetro' ya no es el hermano maravilloso, el ídolo de su infancia, se ha convertido en un ... [+]
26 de junio de 2009
Tetro, es, a grandes rasgos, una historia de lucha y redención familiar (la única escrita en solitario por el propio Coppola desde "La conversación), que nos devuelva al tema que tantas veces hemos visto en otros films del director.

La historia se nos presenta en un impecable y preciosista blanco y negro, que le da un toque personal y vigoroso, junto con flashbacks a color, bastante acertados para un servidor.

Dos hermanos se reencuentran en Buenos Aires, después de que el mayor desapareciera una temporada sábatica para escribir y no volviera jamás. Poco a poco, a medida que avanza la trama, vamos viendo que se escapó por culpa de su padre, un reputado y famoso director de orquestra. La historia se va complicando y coge fuerza hasta los lastimosos 20-25 minutos, que sobran más que Saviola en el Mandril.

Una película rodada completamente con planos fijos, de una belleza desgarradora unida a una bella música y acompañado de una fotografía espectacular, hacen de Tetro un bonito espéctaculo para la vista.

En cuanto a las actuaciones impresionante la de Vincent Gallo, bien acompañado por Verdú y Alden Ehrenreich, con un pequeño papel para la también nuestra Carmen Maura.

Un film muy personal, más que recomendable, y que sólo falla en ese sprint final, no es un film para pasarlo tetra, pero es notable en sus pretensiones.
Filiûs de Fructüs