Voto de CRISTIAN JUAN:
Drama Malle se atreve con un film sobre una conversación entre dos personas, obteniendo excelentes críticas en USA. Dándose vida a sí mismos, los actores y autores Wallace Shawn y André Gregory quedan una noche a cenar. Como buenos amigos, se empiezan a contar múltiples experiencias personales, a través de las cuales comienzan a surgir los grandes temas de la existencia. Dirigida por Louis Malle, y con guión creado por los dos protagonistas, ... [+]
6 de abril de 2021
Esta película me ha parecido interesante por los temas que trata como la muerte, el amor, el tiempo, la familia, las comodidades, los sentimientos, etc. También es interesante cuando los temas que tratan están relacionados con filósofos como Rousseau, Schopenhauer, Epicuro, Platón y Diógenes.

En mi humilde opinión, me posiciono con Wally ya que yo prefiero buscar comodidades y soy bastante conformista y realista. En cambio André piensa que todo puede ir mejor de lo que está y nunca se conforma con lo que tiene y prefiere ir a otros lugares como por ejemplo al bosque unos meses para estar en contacto con la naturaleza dejando todo de lado sin darle importancia a nada como haría el gran filósofo Diógenes. Este suceso también está relacionado con Platón ya que él decía que había dos mundos, el real que es el mundo conformista como en el que vive Wally, y el falso (teatro) donde piensas que hay un mundo maravilloso, en el que vive André, cuando en realidad en esta vida todo es lo mismo. Sí que es verdad que en los mundos apartados de la sociedad tienes más liberación y menos sufrimiento como diría Buda aunque creo que esto no es del todo cierto ya que sufrirás para poder sobrevivir en vez de por tu aspecto como hacemos ahora mismo en nuestra sociedad,

Para algunos espectadores puede llegar a ser un tanto aburrida y pausada en algunos momentos, pero a mi no me ha desagradado del todo, aunque sí que es verdad que en algunas partes me estaba pareciendo un poco lenta por la insistencia de cada tema pero generalmente a estado bastante mejor de lo que me esperaba.
CRISTIAN JUAN