Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Cesar:
Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2019
I am mother del debutante Grant Sputore es una verdadera joyita del cine de ciencia ficción. Tiene todos los elementos del género, pero además se anima a meter, de manera solapada, algunas reflexiones y criticas sobre temas de los cuales pocos se animan a hablar. El filme plantea que no es necesario la figura de un padre en la crianza de un hijo, e incluso hasta la del propio ser humano, ya que la niña es incubada, criada y educada por un androide. Esto plantea un verdadero interrogante sobre la familia tradicional, de hecho Madre, como se conoce al androide, cuando habla de familia lo hace solo refriándose a ella y a su hija. El varón, esta ausente en la ecuación familiar. Hay por ahí también una clara alusión al genocidio Nazi en el horno donde Madre quema todo resto biológico externo para protección y algo más que por razones obvias no pienso contar. La analogía con el exterminio de la humanidad es más que clara.
El director Grant Sputore demuestra que le sobra talento y que tiene una carrera enorme por delante, su planos cortos de Madre son realmente fantásticos, haciendo de una maquina un personaje de piel y huesos.
I am mother es una grata sorpresa para los amantes de la ciencia ficción, con muchas preguntas y algunas dudas de carácter existencial que la hacen sin lugar a dudas uno de los mejores estrenos de Netflix para esta temporada.
Cesar