Voto de Mauricio Ramos:
Comedia. Fantástico Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def). (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2008
Este señor lo volvió hacer, me volvió a sorprender y sobre todo me volvió a conmover.

¿Cómo soportar lo duro de la vida?... solo con pequeños momentos de felicidad. Y para muchas personas (incluyéndome) uno de esos pequeños momentos de felicidad es ver una película. Ese es uno de los mensajes de esta hermosa historia. En un barrio pobre y triste donde están a punto de derribar un viejo edificio que no vale nada pero el cual la gente de ese barrio en busca de una identidad y orgullo lo ha convertido en histórico. Y dentro de esta tragedia el refugio y la felicidad está en el cine. La realidad es dura pero en el cine si se cumplen los sueños. Esto no es nuevo, lo vimos en la magistral: “La rosa púrpura del cairo” de Woody Allen o en “Cinema paradiso” pero aquí tocado de otra manera. Simplemente un homenaje al cine.

También es un llamado a las grandes productoras porque no se necesitan grandes producciones, grandes presupuestos y actores famosos, simplemente se necesita algo llamado creatividad y los espectadores ahí estarán.

Me esperaba encontrar con una película la cual basara todo el contenido en las parodias de otras películas pero no es así, eso solo es uno de los grandes ingredientes, lleno de originalidad y sobre todo de ingenio. Esperaba ver una película chistosa y entretenida y me topé con una hermosa historia. No sé si sea apta para todo tipo de público porque en la sala donde la vi mientras yo me reía y me emocionaba como un tonto, parecía que a mi alrededor no pasaba la mismo.

La recomiendo ampliamente sobre todo a los verdaderos amantes del cine.
Mauricio Ramos