España España · valencia
Voto de max:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
30 de agosto de 2007
Si alguien ha leído alguna crítica mía sobre lo que opino de las películas de terror, Made in Asia, sabrá que no soy muy partidario de ellas, pues, en su gran mayoría son malas y repetitivas entre ellas mismas, gracias a eso la Inquisición del NO y muchos defensores de este cine me lo hizo saber su disconformidad en sus valoraciones, ¿la críticas eran malas? (a lo mejor, aunque no tanto), ¿no estaban del todo bien escritas? (a lo mejor, no soy Boyero o Jordi Costa), ¿ofendía los sentimientos de algunos “críticos”? (a lo mejor, pero inconscientemente, ya que queriendo sería más sarcástico y duro), ¿adonde me lleva esta parrafada? A ningún sitio, pues yo sigo opinando igual y ellos me siguen poniendo NO, ¿algo cambió? Si, algunos votos fueron SI, pues leyeron la crítica entera y vio que, ni la critica era tan mala, ni estaba tan mal escrita y reconoció que los sarcasmos no son tales, a parte de que pueda o no estar de acuerdo con la crítica en si, esos son los que hacen que yo siga haciendo críticas, buenas o malas, vosotros lo decidiréis, pero los buenos, no esa Inquisición del NO que nos espera para comernos, como el bicho de HOST.
Un bicho que dado los efectos está bastante currado y una sorpresa grata es verlo tan rápido, me esperaba algo como Alien, suspense hasta conocer a la criatura, pero que va, fue algo entre Alien o Depredador (por el bicho, una mezcla de ambos), Cujo (la persecución y violencia) y Ámsterdam, misterio en los canales (aquí cloacas, como en Species), aun con todos estos alicientes no estuvo mal del todo para ser Asiática (“aburridas”, “lentas” y con fantasmas o seres de otros mundos”), por eso me sorprendió gratamente, lo que menos me gustó, fueron las tonterías y gracietas sin gracia a las que nos ¿deleitó? su rubio protagonista, sobraban más de la mitad, pero aun así me entretuvo que no es poco.
Unas de las cosas más acertadas es la impotencia que se siente al ver que nadie te cree y le tiene sin cuidado todo lo que digas, pues creen que estas delirando.
Otras de las cosas acertadas era la imagen del bicho, en momentos terrorífico por sus inesperadas apariciones y sus persecuciones, la tensión en ese momento era hasta frustrante, pero un minuto después salía el rubio de bote para fastidiar la tensión del mismo, con sus eternas tonterías, que fue lo que más me disgustó (como he comentado) y me cansó. En definitiva, un interesante film que te entretiene si no vas con la idea de machacar el film sin haber llegado a verlo, que también los hay.
Comentario sin desvelar nada en Spolier
max