España España · valencia
Voto de max:
22 de marzo de 2008
Este finde no tenía nada mejor que hacer y me dispuse a ver Matrix Reloaded y su secuela Revolution, parece mentira pero ví Matrix hace mucho y varias veces (pero es de las pelis que recuerdas varios fragmentos pero no su totalidad) con agrado siempre y me gusta bastante, tanto que me compré la trilogía sin haber visto las dos siguientes, se que las criticas de la gente, que son las importantes, no acompañaba a no comprarlas, pero como he comentado la original me pareció estupenda.
La metí en el DVD y me puse a visionarla, música maquina como en la primera y una lucha rápidamente, en cuestión de los 20 primeros minutos, con tiros por doquier, pensé ¿a que viene esto? y ¿Cómo acaba la 1ª? más tarde pensé, no me acuerdo de muchas cosas de Matrix, solución, lo que en un principio iban a ser 4 horas y media, se convertía en 6 horas de música maquina, peleas espectaculares y muchos tiros.

A si que me puse otra vez Matrix, que es de esas películas que veo varias veces y no me arrepiento de volver a verla, de hecho cuando la emiten por la TV siempre me quedo un rato para verla, aunque acabo diciendo, ya las veré las tres cuando tenga tiempo y afortunadamente ayer lo tuve, y hoy con muchos meses o años de retraso hago esta critica, que no va a leer casi nadie, pues hay muchas criticas, y cuando las hay tan abundantes se te va muchas veces las ganas de leerlas todas, solo la de ciertos usuarios, por eso me imagino que mi critica quedará en el anonimato, pero por si hubiese algún usuario que se digne a leerla, esta critica va para el (con dos cojones).

La peli de los Wachowski es original ante todo, en principio un poco liosa, como si fueran desenrollando una madeja de posibilidades y finalmente terminan con el lío, para crear una obra que aunque no todos estemos de acuerdos, y a muchos solo por ser taquillera les tirará para tras y la pondrán a parir sin más argumentos que, es aburrida (a lo mejor no se comprendió bien) suele pasar con esos films de ciencia ficción o fantásticas que se hacen hoy en día, si esto se hubiese hecho hace 50 años la gente se hubiese quedado con la boca abierta y con un motín a la salida del cine para que le devolviesen su dinero, ahora los cineastas son más rebuscados, con la intención de sorprender, tanto con su historia, como con sus efectos especiales, en este film espectaculares en su justa medida, con música de ahora (no es de la que más me gusta, pero aquí tiene un pase en las otras dos son peores), los actores muy bien, pues creo que ni ellos sabían donde se metían,
En definitiva recomendable 100 %, de las otras ya hablaré, según la acogida de esta crítica.

Agradecimientos en "spoiler"
max