Venezuela Venezuela · Cabimas- EDO Zulia
Voto de AlejandroMillan:
7 de agosto de 2016
Suicide Squad es una película que tiene lo necesario para no dejarte salir de la sala de cine, sin desear ver mas o siquiera ir al baño para no perderte unos de sus tantos buenos chistes y escenas divertidas. Es un buen respiro de la seriedad y oscuridad del universo cinematográfico de DC Cómics, pero a mi parecer me parece un respiro demasiado profundo. un film que te deja con mas ganas de ver La película individual de Harley Quinn que incluso que la de Escuadrón Suicida 2.

Era necesario que esta película fuera divertida y despreocupada, pero esta segunda necesidad, aunque lo parezca, no fue tomado demasiado en serio. La oportunidad que le da una película de villanos de poder hacer un film mas crudo, violento, obsceno e inmoral es casi totalmente desaprovechada. Sí, son malos, pero no tanto, Tanto así que creo que si se lo piden dos veces, podrían dejar de serlo. Me parece un

Se puede decir que más que villanos son unos Anti-Héroes, se comportan como tal, quizás esa era la intención de crear el equipo, pero me parece que no le costara tanto, De hecho, prácticamente nada, aprender a comportarse como deben y a trabajar en equipo. Ya todos saben que hacer, nadie tropieza con nadie, NADIE estorba a nadie.

Para ser un grupo conformado por villanos solitarios, sin ninguna relación entre ellos, que apenas se conocen, que lo único que tienen en común es estaban en la cárcel y que son "malos" a penas se conocen... la confianza entre ellos sube más rápido que la emoción y excitación de la audiencia al ver a Harley Quinn colgada de cabeza en su celda

Esta ultima mencionada siendo unos del los puntos mas fuertes de la película con Margot Robbie interpretando a esta gran personaje, parece que nació para el papel, parece que nació siendo así de loca . Harley Quinn es la parte mas divertida, sexy y genial del a película, es a la que nunca te cansas de ver en pantalla, la que siempre nos sorprende y que nunca sabemos que hará o reaccionara.. pero apartando a Harley, no hay demasiados a los que elogiar. Will Smith es un buen Deadshot que siendo muy distinto al presentado en los cómics, si funciona, si gusta... aunque casi se nos he metido por los ojos que es genial y que nos debe gustar

El Resto del Escuadrón Suicidad no tiene para nada protagonismo, siendo 2 protagonistas y sus lacayos, nos muestran sus pasados de estos a excepción de los dos mencionados, con más rapidez , sin mucho detalles, ni intensidad. Solo nos los muestran para dejarnos claro quienes son y sus personalidades, que están muy bien definidas, pero nada más y sin intensión de nada mas, no estas ni cerca de enamorarnos de sus personajes. En ningún momento brillan las habilidades de Capitan Bumerang o Killer croc. Dejándonos con la incapacidad de elegir a cual preferimos, siendo ya obvio quienes valen la pena prestarle atención , limitando nuestras opciones entre o te gusta Harley o te gusta Deadshot... De hecho Amanda Waller (Viola Davis, con una gran intepretación) infunde más miedo y respeto que todo el Escuadrón Suicida.

Nunca se les escapa una mala palabra y menos vemos una gota de sangre en toda la película, con muy poco sadismo para ser grupo de villanos asesinos. En ningún momento llegas a te decirte a ti mismo " Vaya estas personas son es maalas en serio"... llega un momento en la que te olvidas hasta que son villanos.

Un guion y una trama simple que deja mucho que desear pero que evita que sea una buena película con la que la pasaras muy bien
AlejandroMillan