Voto de Máximo Décimo Meridio:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
24 de febrero de 2008
Nos encontramos ante una película altamente infravalorada y poco comprendida en su conjunto.
Esta es una película donde se nos muestra de un modo muy estudiado ese mundo en el que vive el protagonista, marcado casi exclusivamente por el consumismo y el aspecto externo, (físico, trajes de marca, cenas en restaurantes caros) todo es apariencia.
Desde el punto de vista artístico destacar a Bale, que realiza un papel sensacional, dotando a su personaje de un carisma que consigue que sintamos una repulsión y una atracción hacia Bateman a partes iguales.
A continuación entraré a comentar aspectos más internos de la película e intentaré dar una explicación a las diversas incognitas que nos quedan tras su visionado
Máximo Décimo Meridio