España España · Madrid
Voto de Javi86:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
13 de julio de 2017
Es una serie con mensaje como todos sabemos, el bullying lamentablemente está por todos los rincones del planeta y mas ahora si cabe con el peligro de las redes sociales entre los jóvenes, redes sociales que se vuelven peligrosas si la persona que las usa o es un potencial acosador o bien, si es una persona que le afecta todo lo que lea, vea, interprete o ni decir tiene que le pase en sus propias carnes, eso se extrapola también a la realidad y puede ser un cóctel mortífero si esa persona lanza mensajes y nadie es capaz de leerlos, te gritan ayuda en silencio.
Es el caso de Hannah Baker, creo que nuestra protagonista ya en sí es muy peculiar, y yo no veo tantas razones tan graves como para ni siquiera pensar en el suicidio, aunque como he dicho todo cambia a partir de la cinta 10 que es cuando empieza de verdad.
Dicen que alguien que se suicida es un cobarde, yo lo creo, pero también digo que lo vemos fácil desde nuestra perspectiva, desde una mente (cada unos con sus cosas) sana, desde una mente que puede estar preparada para cualquier eventualidad en su vida, pero aquí no es lo mismo que escriba alguien que no ha sentido buylling, alguien que no ha perdido familiares antes de tiempo o alguien que no haya tenido problemas mentales alguna vez en su vida, hay que tener el máximo rigor, respeto y cuidado con esto.
Buyilling y suicidio, 2 temas sobre los que nadie quiere hablar pero que están ahí cada día, esta serie lo refleja bastante bien y los chic@s que la interpretan a pesar de ser muy jóvenes lo hacen de maravilla.
Javi86