España España · MADRID
Voto de Spark:
Comedia. Drama Will Lightman (Hugh Grant) es un soltero de 38 años que vive de los derechos de autor de una canción compuesta hace años por su padre. Su miedo al compromiso es tal que sólo se relaciona con madres solteras, porque piensa que es más fácil romper con ellas. Sin embargo, sus convicciones se tambalean cuando se convierte en el mejor amigo de Marcus, un niño de 12 años al que conoce en una de sus citas. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2009
Simpática comedia británica que tiene como eje principal la amistad sincera y apoyo mutuo que surge entre un despreocupado adulto y un preocupado niño. Ambos tienen dos puntos de vista reflexivos sobre sus filosofías de la vida que nos muestran en su voz en off (ya sea la vida acomodada del inmaduro y despreocupado pero aparentemente feliz personaje de Hugh Grant, con monólogos interiores cargados de una ironía ingeniosa algo maligna y criticona, pero también sincera. O la vida con más dificultades del maduro y responsable pero temeroso Marcus, con unos monólogos internos mucho más inocentes y altruístas).

Su guión es entretenido, inteligente y cargado de una ironía amable. Todas las situaciones cotidianas y rutinarias están muy bien sacadas adelante (incluso se roza de manera acertada el tema de la gente depresiva), y sus personajes se nos hacen empáticos e identificables (sobre todo los dos protagonistas y el personaje de Toni Collete). A esto hay que añadirle una buena realización detrás de las cámaras de los hermanos Weitz y una excelente música pop inglesa.

"Un niño grande" no es de esas comedias con las que se sueltan risas y risas, sino de las que captan la atención por su inteligente mordazidad, y que dejan buen sabor de boca por estar cargadas de buenas sensaciones. No hará pensar mucho, no nos mostrará nada nuevo, ni impactará, pero es ideal para pasar una tarde relajada sin rebañarnos muchos los sesos
y acabando con un agradable regustillo tras verla.

Lo mejor: Hugh Grant como Will (este actor no suele gustarme, pero aquí parece nacido para este personaje que le sienta como un guante) y sus pensamientos en off.
Lo peor: ...
Spark