España España · MADRID
Voto de Spark:
Drama Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja ... [+]
27 de mayo de 2009
Vamos a ver, "Una mente maravillosa" es perfecta en el aspecto técnico. Tiene una gran cinematografía, la ambientación es magnífica y la banda sonora es digna de mención. Las actuaciones también son excelentes, destacando las buenas interpretaciones de Russell Crowe y Jennifer Conelly. La historia es interesante y trata el tema de la esquizofrenia de manera muy correcta... demasiado correcta y poco arriesgada.

Me explico, El film de Ron Howard es una de esas películas a las que técnicamente no se la encuentran apenas defectos, y sin embargo dejan algo frío. Y es que a esta cinta le falta algo. Para empezar la película no entretiene en todo momento, los acontecimientos se dan demasiado espaciados (sobre todo durante la primera mitad donde es excesivamente lenta). Por otro lado el guión falla cuando interaccionan los personajes (bastante mal tratado el romance de los protagonistas, por cierto), sus diálogos son secos, poco arriesgados, carentes de chispa, vacios... solo en los minutos finales la cosa logra hacerse más emotiva, potente e interesante, pero son unos pocos minutos que no compesan en exceso.

En definitiva. La película tiene una gran interpretación de Russell Crowe (un gran actor que está bien en todo lo que hace) y una banda sonora magnífica. Pero no es sufiente ya que se hace demasiado larga, y parece como si los acontecimietos e interacciones de los protagonistas fueran excesivamente acartonados y carentes de una emotividad y un tratamiento más profundo que la película parece exigir.

Es una película buena y correcta, pero ni muchísimo menos veo en ella la gran obra maestra que se nos ha tratado de vender. Eso sí, gustará a los matemáticos y a algún que otro ingeniero.

Lo mejor: La banda sonora, Russell Crowe.
Lo peor: Algunos diálogos.
Spark