España España · MADRID
Voto de Spark:
Musical Un centenar de bailarines han de realizar unas pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara el reputado y estricto Zach. De manera implacable se va desarrollando la selección hasta que solamente queden los elegidos. Entre los candidatos está Cassie, que fue la amante de Zach y que lo dejó para probar suerte en Hollywood. Tan sólo ocho artistas superarán esta despiadada competición. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2009
Podría ser por muchas cosas ya que me parece un concursito un tanto detestable... pero la principal es porque no aguanto cuando les hacen esas preguntitas al final. Tener que aguantar el rollo macabeo de 4 petardas, porque el miembro del jurado de turno quiere saber cual de ellas es lo suficientemente idiota para ser Miss España, es algo que me puede.

Si se preguntan a que viene esto, viene simplemente a que la película trata de eso: unos 20 bailarines que son pre-seleccionados para participar en un musical de Broadway, que tienen que contarnos algo de su vida todos en fila de pie frente al escenario (lo típico de cuando llegas a estudiar a un sitio donde todos son nuevos y el profesor dice: "bueno, presentaos cada uno y decidme algo de vuestra vida, vuestros gustos, donde nacisteis, por qué estais aquí..."). Y es que al director de la obra (Michael Douglas, en uno de los peores papeles que ha escogido durante su exitosa carrera) le apetecía saber algo de los muchachos para decidir a cual seleccionar definitivamente.

Asi que si eres de los que se aburren hasta decir basta con las terapias de grupo o las presentaciones colectivas, no recomiendo este musical en absoluto.

Porque resulta que además los personajes son todos bastante odiosos (o bien por ser muy pretenciosos o bien por ser demasiado tontos), ninguno despierta simpatía o interés por nada. Reconozco que al final me dió lo mismo quien acababa siendo elegido, porque ninguno me importaba lo más mínimo (es la primera película en la que todos son personajes me caen mal). Y para rematar la faena los números musicales con los que se presentan cada uno son algo tan espantoso como olvidable... coreografías limitadas, malas canciones y peores voces. Y es que además las actuaciones dejan mucho que desear, como bailarines el reparto merece un aplauso, pero como actores no pueden estar más sosos ni con menos tirón.

En fin, lo único bueno (aparte de que enseña mucha chicha con planos detalle de manera descarada) son sus primeros minutos con unos bailes enérgicos y espectaculares. Esos primeros momentos hacían presagiar que iba a ser un excelente musical. Pero según avanza, se va haciendo más soso y más repetitivo. Y, a partir de que te das cuenta de que la película consiste en unas presentaciones que no enganchan ni emocionan, sientes que los próximos minutos restantes van a ser un coñazo... como al final es. La verdad es que no me esperaba algo más malo que "UPA Dance" y "Fama" juntas, pero incluso esas serie parecen buenas comparadas con esto.

Eso sí, quizá la disfruten los nostálgicos de los 80 por su ambiente tan ochentero.

Lo mejor: Sus primeros 10 minutos.
Lo peor: La mayor parte de los números musicales cantados.
Spark