España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
8,6
Serie de TV (2011-Actualidad). La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el ... [+]
7 de mayo de 2011
Nunca el invierno fue tan real, y ya se siente el frío del norte.

Atentos, porque parece imposible pero esta serie va a más. Empezó despacio, pero parece que han dado con la tecla, y empieza a ir cada vez mejor. Con cada episodio la serie va ganando en profundidad e intensidad. Antes de ver la serie me esperaba menos. El primer capítulo me pareció interesante y con mucha intensidad, pero me dio miedo que no cumpliese con las expectativas. Cuando vi el segundo capítulo sentí que la tierra se abría bajo mis pies, y que la serie estaba bien, pero que no daría la talla, que le faltaban medios. Aunque a ratos había destelos de gran calidad que me hacían no perder la fe.

Ahora ya he visto los tres primeros episodios, y el tercero ha sido el mejor hasta ahora. Simplemente magnífico, fascinante, estremecedor. Si te gustó el primero, y no te desilusionó el segundo, te entusiasmará el tercero, hasta hora el más completo y más complejo. Realmente parece que lo han conseguido. El universo de Martin se palpa en cada plano, ahora sí siento el frío estremecedor, y se me ha puesto la piel de gallina. Realismo en esencia, en estado puro, al servicio de la historia narrada por George R.R. Martin.

Peter Dinklage como Tyrion Lannister lo está bordando (me tiene boquiabierto con su interpretación). Y los demás no le andan a la zaga, todos van de menos a más, evolucionando fantásticamente, como sus personajes, ganando en matices y en complejidad. Sin embargo el gran lunar hasta ahora para mi es la esposa de Eddard Stark, Jennifer Ehle como Catleyn Stark, a la que le falta toda la fortaleza del personaje, carácter e intensidad. He leído que a casi nadie le gusta la elección de Lena Headey como la reina Cersei Lannister (es cierto que en algunas cosas no se parece demasiado a su personaje), pero esta serie necesita experiencia, y esta actriz es uno de los reclamos. Además a mi esta actriz siempre me ha gustado, más que nada por su capacidad para insuflar vida a personajes difíciles, algo a lo que está acostumbrada. Para mi es una actriz infravalorada, y creo que no decepcionará.

Por lo demás, habrá que esperar a los siguientes episodios, pero ya podemos decir que los primeros capítulos están a la altura de una saga difícil de llevar al cine.

Se acerca el invierno, y nunca fue tan real.
migfersaav