España España · Granada
Voto de artacho:
8,0
Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. (FILMAFFINITY) [+]
5 de marzo de 2008
Barry Lyndon nos transporta a la vieja Europa del SXVIII y nos cuenta la historia de Redmond Barry (notablemente interpretado por Ryan O'Neal), un joven huérfano que tras batirse en duelo, amañado, con el capitán John Quin, se ve obligado a dejar atrás sus raíces para embarcarse en una aventura que lo convertirá en el hombre que el destino había propuesto para él.

La cinta técnicamente es una obra de arte, justamente recompensada con sus 4 oscar a fotografía, dirección artística, banda sonora adaptada y vestuario. En la banda sonora Kubrick vuelve a utilizar magistralmente música clásica, imprimiendo un ritmo que si en ocasiones parece lento por la excesiva duración de la película (183m), en otras consigue como nadie crear momentos de tensión interminables que provocan el verdadero goce del espectador. La luz, el vestuario, decorados, los escenarios y los diálogos son sencillamente BRUTALES. En definitiva, técnicamente la cinta es una obra de arte, pero que puntúo con un notable alto ya que la historia, pese a ser original e imprevisible, no terminó de llenarme...tal vez por su excesiva duración.
artacho