España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Intriga. Acción. Romance. Thriller Mac Mckussic es un hastiado narcotraficante que ha decidido abandonar el negocio. Su mejor amigo, Nick Frescia, es ahora un agente de policía encargado de investigarle y llevarle ante la justicia. Mac está enamorado de Jo Ann, una restauradora. Para conocer más sobre los planes de droga de Mac y sus conexiones con el narcotraficante mexicano Carlos, Nick comienza a intimar con Jo Ann. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2012
No te puedes ni imaginar lo mucho que me ha subyugado este historia. Un guión trabajado a conciencia donde se retratan a la perfección tres personajes relacionados entre si, pero muy diferentes. Un policía a punto de subir a teniente, Nick Frescia (Kurt Russell) que posee una personalidad engreida y chulesca aunque no adolece de buenos sentimientos y valora la amistad que posee con Mac Mckussic (Mel Gibson) antiguo traficante que desea "lavar" su imagen, pero que necesita dinero para una vida un tanto más normal, para poder criar a sus hijo y dar el dinero de la pensión a su ex que, como la mayoría de mujeres divorciadas, ven a su ex- marido como a un cajero automático al que apalear si no se le da la pasta y sobretodo, y aunque su papel es secundario con respecto a los dos personajes masculinos, está la bellísima y delicada Michelle Pfeiffer que hace de dueña de un elegante restaurante de la ciudad. Supongo que pensaras que adolesco de babosería al nombrar a esta actríz, pero me es imposible hablar con objetividad de ella. Cada vez que la veo me recuerda a una chica del instituto que me hizo soñar y eso unido a lo buen actriz que es, no deja que le ponga peros. Hasta en la tontuna "Frankie Y Johnny" (1991) me enamoró...

La historia si tiene peros como la desigual interpretación del doble personaje al que da vida Raúl Juliá, que tiene los santos cojones de hablar de venta de porros con un tiro en el estómago y que canta como un perro vagabundo. Nunca he sido muy amigo de los actores cubanos, aunque Juliá es de mis favoritos, pero aquí no hace un buen papel... Por lo menos me cae mejor que Andy García.

El principal atractivo de la película obsila en el triángulo amoroso que viven los dos amigos y la dueña del restaurante. Al final gana quien tenía que ganar, pero bueno... Russell no tiene el suficiente atractivo para estar con una Michelle Pfeiffer de finales de los ochenta. Mel Gibson si estuvo muy guapo en esa época.

CURIOSIDAD: Como enamorado de la serie "Friends" y si tu también lo eres te habrás dado cuenta que en una escena del principio de la película cuando Gibson y su primo estan hablando frente al televisor sale un anuncio en blanco y negro donde sale un jovencísimo y encantador Matt Le Blanc, nuestro querido Joey.
axlyerin