España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2016). 13 episodios. Jesús Expósito, un expolicía hecho a sí mismo con un espinoso pasado y Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría son los protagonistas de la serie, que investigan en cada episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó toda una época. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2016
Una de las muestras más claras de mostrarte algo "potable" en la primera entrega y repetir estúpidamente y con menos gracia una y otra vez historias de menor calado en los siguientes capítulos y cargarse el asunto que apuntaba tan bien. Yo escribí una buena crítica de la serie tras ver su primer episodio, pero hace tres semanas que no avanzo más de los primeros diez minutos. Ya no se merece el seis que le di de nota. Porque la trama no se aprovecha como se debe aprovechar y porque los personajes secundarios están para adornar mientras que sólo se lucen y, menos de lo que apuntaban en un principio, Verónica Sánchez y Guillén Cuervo. Me gusta Sánchez, el otro día la vi en "13 rosas" (2007) y me agradó verla, pero está tan desaprovechada en la serie y Fernando Cayo a quedado tan desdibujado como calzonazos de su mujer que dirige de verdad la revista de sucesos (porque posee el dinero), que da pena verlo. No puedo otra cosa que rectificar mi crítica inicial y ponerle un 3, porque esperaba algo que vi en un inicio y ha quedado todo en cada vez menos interesante. No me gusta y han dejado sin explotar una historia que tenía grandes posibilidades.

Una de las decepciones de la temporada. Sólo comparable a la tomadura de pelo que recibí este año en la ESAD de Castilla y León con su director-cacique Carlos Ramos Marchena, y sus manipulaciones para expulsar a un alumno que le molestaba a él personalmente. Desde luego aprendí a no pensar más en escuela privadas y con esta serie de la primera he aprendido que, las series de ésta cadena, empiezan todas bien o medio bien y continúan como continúan. Eso mismo le ha pasado a "Seis hermanas" (2015), que está tan desdibujada ahora que prefiero ver cualquier otra cosa.
axlyerin