España España · Madrid
Voto de David:
7,9
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
11 de diciembre de 2016
En 1977 llegaba a los cines la primera entrega oficial de la saga galáctica creada por George Lucas. Sería la primera piedra en la larga trayectoria de la franquicia en salas que aún continua en nuestros días, más de 30 años después.'Una Nueva Esperanza' nos coloca en medio de la llamada "Guerra Civil Galáctica" en la que el Imperio se encuentra eliminando los últimos resquicios de la Rebelión. En el Episodio IV nos presentan varios de los personajes más carismáticos de la saga: Darth Vader, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Han Solo, Leia Organa, C3PO, R2D2... un elenco prácticamente inolvidable.

George Lucas siempre ha comentado que se basó en las antiguas películas de aventuras de samuráis para crear el tono de la cinta. Esto se ve reflejado en las artes Jedi, ya que no solo se capta la esencia de la lucha sino también su código moral. Acompañada de la impresionante fanfarria de John Williams arrancan los ya míticos títulos de créditos para ponernos en situación con un breve texto.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2016/12/11/retro-critica-star-wars-episodio-iv-una-nueva-esperanza/
David