España España · Granada
Voto de Chileno:
Serie de TV. Acción Miniserie de TV (2013). 10 capítulos. La tercera (y última) serie inspirada en "Spartacus: Sangre y Arena" narra el combate entre el ejército de gladiadores liderado por Spartacus y los soldados romanos. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2013
Para empezar, ayer 13-04-2013 vi el ansiado final, temporada que seguí muy fielmente y sopesando sus acontecimientos con la historia real, y a pesar de que se como acontecimientos y personajes, es MAGNÍFICA.
Liam, sustituto de nuestro amado Andy, no llega a ser Andy siendo la principal pega, pero todos sabemos el por que, por tanto se justifica, debo decir que a pesar de ello no lo hace mal.
Empezaré por las pegas:
1.- Naevia: pasó de ser ese ser hermoso a una guerrera un tanto antipática y que no convence, su actuación no es mala, pero tampoco es la mejor.
2.- Los amantes de la Historia (me refiero a la realidad), quedaran con un poco de hambre ante la falta de generales romanos, de hechos históricos, y de localizaciones, aunque aún así, no miente.
Hay muchas mas, pero desde mi punto de vista, esas son las que mas resaltan.
En cuanto a o bueno, hay mucho de lo que hablar (para mi pues puede haber alguien que considere esta temporada una basura) diré lo que mas me llamó la atención.
1.- Un Gannicus entregado a su papel (sexo y vino xD) aunque en las batallas y en la actuación se luce.
2.- Un Crixus que parece volver a su papel un tanto arisco del principio y que conlleva consecuencias tremendas.
3.- Agron una actuación muy entregada (xD)
4.- Las batallas, ahora con miles de combatientes aunque a veces se nota mucho la pantallita verde (jaja), no dejan de ser impresionantes.
5.- La estética agotada de los personajes rebeldes, la tensión, la euforia, la sed de sangre romana, exquisita.
6.- Los efectos especiales, como las cámaras lentas, sangre, etc. no dejan indiferente a nadie, y sobre todo las batallas grabadas en una sola toma sin cortes.

En general, la serie acaba aqui, y deja mas que satisfecho, para mi, una de las mejores de los últimos años.
Chileno