Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Comedia Cuando la joven Becky Fuller (Rachel McAdams), una enérgica productora de TV, es despedida de su trabajo en Nueva Jersey, su vida profesional se hace tan sombría como su vida sentimental. Su siguiente trabajo, en una gran cadena neoyorquina, consistirá en sacar a flote un magazine matinal de segunda; para ello contrata a Mike Pomeroy (Harrison Ford), un famoso periodista de televisión caído en el olvido, para que presente el programa ... [+]
6 de enero de 2013
"Morning Glory" es una simpática comedia que sirve como vehículo para que Harrison Ford se luzca lanzando frases irónicas en completo estilo deadpan, que te hacen escupir la bebida que estás tomando en ese momento. No sé si habrá hecho esto "para comer", pero ya me gustaría que el resto de los actores consagrados cuando actuan en comedias fueran un 10% de lo graciosos de lo que es Harrison en esta cinta (sí, en ustedes estoy pensando, Robert De Niro y Dustin Hoffman).

Del resto, Jeff Goldblum hace bien su papel; a Rachel McAdams con su cara angélical no le alcanza y le veo poco futuro en el cine; Diana Keaton, por su parte, me tiene repodrido: viene haciendo el mismo papel en todas sus películas desde hace 20 años.

Quería finalizar este comentario corrigiendo algo que leí en la crítica del amigo MalditoBastardo:

"No se entiende nada sobre que:
La protagonista vaya a una entrevista laboral a la competencia en horario de trabajo y que esté en una sala con varios televisores donde se encuentre su programa. ¿Fue allí Mike Pomeroy para saber que su tortilla sería vista y llorada por Becky Fuller? "

Yo actualmente trabajo en el canal de televisión más importante de mi pais, y lamento contradecir al compañero, pero lo que se ve la peli, es la pura realidad: hay LCDs en las paredes mostrando la transmisión de la competencia en cada puta oficina del edificio. Los baños son el único recinto donde estamos libres de ellas. Si es así en esta empresa tercermundista, no dudo de que en la NBC será todavía peor.

Para las emisoras, ver en tiempo real lo que están trasmitiendo los competidores junto con lo propio, está visto como una cuestión de negocio, es algo dificil de entender para gente de otros rubros, que verían a una tele en horario de trabajo como una distracción.

Para darles una idea, nosotros laburamos en el área de Sistemas, tratamos con el software de gestión y no tenemos nada que ver con la programación ni de lejos, y aún así tenemos en nuestras paredes tres LCD, dos de los cuales están sintonizados con otros canales abiertos que nos compiten.

De hecho, la sala en donde entrevistan gente para laburar de productores, es precisamente la oficina donde más sentido tiene tener la programación en línea, me imagino, para usarlos como gadget para hacerles preguntas a los candidatos durante la entrevista y saber lo que piensan de lo que están viendo.

Bueno, nada, eso, nos seguimos leyendo.
Giskdan