Voto de RagingSergio:
Romance. Drama Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales... (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2007
Una vez más, Kar Wai demuestra al mundo por qué es uno de los mayores genios del cine contemporáneo:

1) Por contar historias como ésta: una maravillosa historia de amor, pasional y desgarrada pero rabiosamente auténtica.
2) Por un manejo del relato absolutamente único que no admite comparaciones.
3) Por su innegable virtuosismo en el manejo del color.
4) Por sus siempre interesantes y misteriosas voces en off.
5) Por su facilidad para embarcar al espectador en un mundo onírico, profundamente extraño y bello a la vez.
6) Por su soberbia manera de narrar la soledad.
7) Por recrear con tanta brillantez los ambientes nocturnos más turbios y underground de grandes urbes.
8) Por su forma de utilizar canciones para expresar estados de ánimo de los personajes.
9) Por su maravillosa forma de contraer o dilatar el tiempo.
10) Por apostar en sus películas por los "perdedores".

"Happy Together" no es mi película preferida de Kar Wai pero es un buen ejemplo de cómo abordar una historia desde una óptica absolutamente genuína e irrepetible. Sus películas pueden entusiasmar o ser detestadas, pueden aburrir y resultar confusas (en ocasiones demasiado) o pueden sumergirnos en sus historias de perderdores solitarios de una forma rotunda. Lo único que hay cierto en el cine de Kar Wai es que es único.
RagingSergio