Voto de Charlie Aviel:
Drama Juani es una adolescente del extrarradio que, además de tener problemas en su casa, tiene un novio muy celoso e indeciso con el que discute constantemente. Pero llega un momento en que la situación se le hace insoportable y decide dejarlo para poder hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado con él. Lo primero que se propone es triunfar como actriz. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2007
Menudo invento este de la Juani; quien sabe, si quizá dentro de unos años, Verónica Echegui esté nominada al Oscar ¿no?, ¿quien se lo iba a decir a Penélope, cuando debutó de la mano de Bigas en Jamón Jamón hace quince años?..

Y así ,Bigas sigue fiel a sus criterios, y cambia los pijos y macarras de Jamón, por tuneros, malotes y música hip hop ( haciendo un guiño al casposo Chimo Bayo con uno de sus éxitos en los 90, que creo recordar también salía en la BSO de Jamón) , buenas raciones de tetas y fornicio ( marca de la casa, de eso que no falte..), estética videoclipera al máximo, alusiones al mundo de los videojuegos, y un reparto dónde está incluido Dani Martín de El Canto del Loco, para acabar de enganchar al público adolescente; buen trabajo de marketing, con castings públicos multitudinarios, y una buena promoción a través de la red.

Como retrato de los jóvenes de hoy en día, Bigas se columpia bastante, los chavales de su película follan como conejos, pero no fuman, ni se drogan, ni se emborrachan, ni hacen botellón...vamos, la Juani y los colegas parece que son de un barrio de Marina Dor y aparte de tuning practican el catequismo en sus ratos libres.

El paso por Madrid de las "juanis", es tan artificial y pobre, que da risa; nada más llegar, y después del momento Pretty Woman, ya las invitan a fiestas con famosos, contactan con importantes productores, e incluso ligan con futbolistas marchosillos; más o menos el camino de Nuria Bermudez , pero con mas integridad.

Lo mejor: Verónica Echegui, que no lo hace nada mal, teniendo en cuenta que debuta en esto del cine, y como curiosidad comentar que tiene un parecido físico razonable con Natalie Portman.

Lo peor: El resto de la película.

Mi nota: 2,5.
Charlie Aviel