España España · Barcelona
Voto de Motoko:
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
8 de mayo de 2006
Un día tu hermana pequeña (loca por Orlando Bloom), te dice que ha hecho una peli de piratas. "Buf" piensas tú. Te interesas un poco por saber de qué va, ya que sabes que te tocará llevarla y ves que es de Disney "Me abuuuuuro" piensas con principio de depresión ya. Me fijo en que está Johnny Depp y pienso "Bueno, al menos habrá algo bueno"... Pero no señores, no... Esta película ha sido de las que más me ha gustado en mucho tiempo!!

Vale que no deja de ser una historia de piratas y hay a quien, simplemente, no le gusta el género... me parece genial, pero es que no es la típica historia de piratas, ni de fantasmas, ni de aventuras... Tiene todo lo que una buena historia épica necesita, pero aderezado con un humor rompedor y descarado (dentro de la ley Disney, claro) pero lo bordan de tal manera que ni esto importa.

Me compré el DVD en cuanto salió y me tragué todos los extras en cuanto pude. Me quedé maravillada con lo que se habían currado temas como vestuario, coreografías etc.

En cuanto a los actores, bueno. Sparrow es genial, descarado, burlón y pendenciero sin dejar nunca de sonreír, arrancando carcajadas una tras otra. Keira se aleja de la típica niña mona que no sabe mover un pie y usa su belleza y sus mañas para dar más de un susto a algún piratilla. Bloom... la verdad, pese a tenerle algo de tirria por estirado en "El señor de los anillos" aquí me cayó muy bien, pues encarna a un personaje muy tierno que por amor se ve metido en un berenjenal que le viene muy grande. Y Barbosa... bueno, por Dios, que le hubieran dejado dar un mordisco a la manzana! Qué pena me dio! Geniales todos. Hasta el pirata del ojo de madera es fantástico.

Las batallas navales, el cuerpo a cuerpo, los escenarios (la cueva fue hecha a tamaño real), simplemente, para tenerla y verla cuando quieres alegrarte una tarde gris.

Cuando era pequeña y vi "La guerra de las galaxias" me tiré meses con cacerolas en la cabeza, simulando ser Darth Vader; tras esta película no fueron pocos los alumnos que me vinieron a clase con pañuelos rojos en la cabeza. Ahí creo yo que se ve, cuándo una película realmente cala en los espectadores.

Si aún no la habéis visto... por favor, no os la perdáis por más tiempo.
Motoko