España España · madrid
Voto de tukyta:
Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
19 de julio de 2011
Aún con las lágrimas en los ojos me he puesto a teclear en mi ordenador para intentar describiros lo que he visto en estos 88 min de largometraje.

No sé como definirlo, ha sido una experiencia preciosa y triste a la vez. Probablemente no recordaremos ésta película por los premios que gane, ni por las nominaciones a los Oscar, ni por el trabajo interpretivo de su protagonista...a "Hachiko" la recordaremos por lo que nos hizo sentir mientras la veíamos y por lo que nos hará sentir cuando la recordemos.
Es una historia sencilla, bien contada y con una banda sonora que os hará amar más ( si se puede) a este precioso perro que bien merece un Óscar.

He leído que en Japón hay una estatua con su nombre en la misma estación de tren en la cúal espero años y años el regreso de su dueño. La fidelidad de este perro no se merece menos. Tremenda historia, todos deberíamos aprender de ella. No te dejará indiferente.
tukyta