España España · madrid
Voto de tukyta:
Drama. Thriller Betty Anne Waters es un ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 1983, su hermano Kenny fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Completamente convencida de la inocencia de su hermano, se puso a estudiar derecho y cuando terminó la carrera se convirtió en su representante legal para ... [+]
17 de julio de 2011
Debo decir antes de empezar con esta crítica que Hillary Swank es mi debilidad, creo que no hay ninguna actriz que transmita tanto como ella con sólo una mirada, y nuevamente me demuestra que no estoy equivocada.

"Betty Anne Waters" es ante todo una hermana, una hermana que lucha con todas sus fuerzas por demostrar que el "cabra loca" de su hermano es acusado injustamente de homicidio en primer grado y condenado a cadena perpetua. Desde entonces, Betty se dedicará en cuerpo y alma a intentar sacarlo de la cárcel e intentará demostrar que un fallo de la justicia es la única razón por la que su querido "Kenny" está entre rejas.
Tras varios intentos y después de un gran número de fracasos su única alternativa es convertirse ella misma en la abogada de su hermano, y para ello, tiene toda una vida por delante para sacarse la carrera y por supuesto, para conseguir un nuevo juicio.

"Conviction" es una película de amor, del amor que sientes hacia un hermano que ha sido todo y cuanto has tenido en tu vida. Es la historia del coraje, del sacrificio y es, sobre todo una historia de superación, y de no rendirse aunque el mundo te diga una y otra vez que estas lunchando por una causa perdida. Y es que cuando la vida de tu propio hermano parece que sólo te importa a ti, cualquier esfuerzo tarde o temprano podrá ser recompensado.
Pero, ¿ Hasta cuándo debemos seguir luchando?

"Kenny, voy a sacarte de ahí"
tukyta