España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2007
Sin duda es una buena película de cine negro, pero a mí me falla la "femme fatal". Quizá sea una interpretación muy personal ésta, sobre todo en un género tan poco delimitado como el del cine negro, pero yo entiendo a la mujer fatal como inteligente, individualista, maquiavélica, calculadora, que se aprovecha del más débil por su propio interés (pero un interés difícilmente identificable como bueno o malo)... La mujer fatal te atrapa y te maneja a su antojo porque ha sido machacada y su situación le ha llevado a comprender que la ley del más fuerte es la que impera en el mundo y ahora es su turno.

En Cara de Ángel directamente es mala, con un pasado no excesivamente turbio y con la que claramente te pondrás en contra. Esta mujer fatal no es víctima de algo en concreto y su actitud no responde a unos fines bien definidos; de hecho, parece que es por naturaleza propia, en una visión que, a mi parecer, roza el machismo. Tampoco tiene esa inteligencia especial y esa habilidad de manipular a su antojo, dependiendo más de eso, de su cara bonita y de buena persona. Ya digo que esto es una visión personal de lo que creo debe ser la femme fatal y en otras películas en donde veo a ésta me siento más satisfecho.

Por otro lado, la historia está bien hilada, con un personaje encarnado en Robert Mitchum que va de chulete, de prepotente, de que puede tratar a las mujeres como quiere, pero que acaba recibiendo palos por sus hechos. Pero, sin duda, lo mejor será el final, un finalazo.
Yago Rojo