España España · madrid
Voto de expirata:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
2 de febrero de 2009
Tengo la sensación de que hoy he ido al teatro. Que me he sentado en primera fila y que he disfrutado de los actores como hacía tiempo que no me ocurría en una película. Estática e intensa. Con un guión que engancha desde el minuto cero. Con extensas y penetrantes conversaciones.

La hermana Aloysius (Meryl S.) dirige con mano de hierro el colegio San Nicolás, cuyo párroco interpreta Philip S. H. La íntima relación de este con uno de los alumnos hace sospechar a la directora. Es tal su convicción que no parará hasta llegar al fondo del asunto a pesar de la falta de pruebas.

La duda está presente en cada minuto de la película. En todos y cada uno de los personajes. Sus convicciones se desvanecen... y vuelven a resurgir. Entre medias, lo que más dudamos somos los espectadores. Ese es el reto: tomar partido por la directora o el párroco.

Meryl S. da miedo. Que miradas. Ha debido muscular y fortalecer el nervio óptico. Interpreta un personaje tan profundo y complicado, que es imposible encontrar las palabras para alabarla. Esta magistral. Es una actriz de otro planeta.
Philip S. H. le da la réplica.

Y entre los dos, siembran La Duda... y seguro, cosecharán éxitos.
expirata