España España · Barcelona
Voto de BigCat:
20 de marzo de 2009
Hice una crítica de esta serie hace un tiempo. Le había puesto un 8 y hablaba bastante bien de ella, aunque hacía especial hincapié en que no tiene nada que ver con Friends.

Ahora que ya va por la mitad de la cuarta temporada, me veo obligada a reescribir mi crítica.
Seré lo más concisa que pueda para no aburrir ni confundir: las dos primeras temporadas tienen su gancho, y hay un cierto hilo argumental al que se le añaden unos cuantos gags, muy típicos pero simpáticos. Uno espera con cierta ilusión que se emita otro capítulo.

Pero a partir de la tercera, todo se estanca, incluida la evolución de los personajes. Y lo peor es que parece ser que los guonistas pierden el norte por completo, de modo que ya nadie se acuerda de que la cosa iba de que Ted estaba contándoles a sus hijos cómo conoció a su madre. En vez de eso, los capítulos son sucesiones de situaciones disparatadas, absurdas, mal desarrolladas y sin ningún valor argumental. Pero lo peor de lo peor es que más de la mitad de esas situaciones ni siquiera son graciosas.
Eso sí, de vez en cuando surge un capítulo aislado en el que te ríes bastante, pero se hace pesado que eso ocurra cada 4 ó 5 episodios.

De hecho, sigo viendo la serie porque confío en que al final pase realmente algo. Porque sólo he visto una sitcom en mi vida en la que no hace falta que pase nada para que te descojones, y esa serie es Seinfeld. Y desde luego, Cómo conocí a vuestra madre no le llega ni a la suela.

Sigue cayéndome bien Barney, y en el fondo me da pena la presión a la que se ve sometido su personaje: ahora que la serie se ha convertido en un petardo aburrido, cada vez que veo un episodio pongo todas mis esperanzas en el pobre Barney; y claro, tanta expectativa lo está desgastando y cuando no me hacen gracia sus chistes, le echo la culpa a él... pero ¿qué hay de los otros 4, que no ponen nada de su parte?

Resumiendo: véanla siendo conscientes de que la cosa va a decaer. Triste pero cierto.
BigCat