España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
21 de diciembre de 2008
No sé cómo empezar para ser objetiva, porque la serie me encanta y he llegado a querer a los personajes en tan sólo una temporada y media.

Es una serie de científicos con poca vida social y con un gusto extremado por todo aquello que es habitualmente considerado de frikis, nerds o geeks. Es decir, los personajes aman Star Trek y Star Wars, se saben todas las características de los super héroes de Marvel y DC y sin duda han visto todas las películas de ciencia ficción de la historia del cine. Además, sus vidas giran en torno a la ciencia, pero lo bueno de todo esto es que uno puede ser un ignorante en ese campo y aun así pasarlo bien. Porque la gracia radica en que ellos saben que son raros. Y además, tienen un contrapunto de extrema realidad: Penny, la despampanante vecina rubia

Los personajes: Leonard es físico experimental y es quizá el que más se preocupa por lo mucho que choca su estilo de vida con la sociedad, aunque mantiene sus principios. No tolera la lactosa ni el maíz. Comparte piso con Sheldon.
Sheldon es físico teórico y padece el síndrome de Asperger, lo cual lo hace un ser extrañamente antisocial, ya que no capta el sarcasmo y tiene unos hábitos que no pueden ser quebrantados. Se sacó el doctorado a los 14 ó 15 años porque fue un niño prodigio, de modo que su cerebro está enormemente más desarrollado que sus emociones. No hace bromas y lo entiende todo literalmente.
Wolowitz y Raj trabajan también en la universidad con Leonard y Sheldon. Wolowitz es judío y aún vive con su madre (las apariciones de ésta son muy interesantes, aunque sólo acústicamente). Wolowitz es alérgico al cacahuete. Raj es hindú y padece de una timidez patológica que le impide hablar con mujeres.
Penny es una chica normal que se muda a Los Angéles para ser actriz, pero trabaja como camarera. No es tan boba como parece y suele estar a la altura de los gags. Es dulce y vulnerable.

Aconsejo de veras que vean la serie en versión original subtitulada. Así podrán disfrutar del acento hindú de Raj, de la voz de la madre de Wolowitz y del tono monocorde de Sheldon. Doblada pierde toda su gracia, lo digo de corazón.
BigCat