Voto de LuisOrtiz:
Acción. Drama Después de perder el amor de su vida, un joven hebreo con una fuerza sobrenatural defiende a su pueblo, sacrificando todo para vengar su amor, su pueblo y su Dios.
27 de mayo de 2018
Aplaudo a los distribuidores españoles de Sansón porqué me consta su esfuerzo en traer a España cine con valores o religioso a pesar de las dificultades económicas que este género conlleva en taquilla. Se que trabajan y arriesgan y algunas veces les va bien (BELLA, LO QUE DE VERDAD IMPORTA) y otras no cubren siquiera gastos. Ese deseo de promover valores me hace tratar siempre con cariño sus películas tanto aquí como en los programas de radio en los que trabajo...pero esta vez no puedo y he esperada a hacer este comentario hasta que ha salido casi de cartel por no perjudicar lo más mínimo.
Me explico. Sansón es mala y comete el mismo pecado que casi todas las películas cristianas evangélicas que se hacen: ponen dinero pero no tienen talento. No saben hacer cine. Aburren y en esta ocasión hasta ofenden con unos actores de lo peor, unos decorados de cartón piedra de segunda, un maquillaje de tercera y unos efectos de cuarta.
Y, para colmo, se han gastado una pasta en hacerla y han contado con el concurso de un par de actores con cierto currículum que ponen cara de ¿que hago yo aquí?
Uno lee la Biblia en Jueces del capítulo 13 al 16 y conoce la historia de Sansón. Uno ve la película de Macdonald y, a pesar de su narración final, piensa que están contándonos una de romanos (a pesar de ser filisteos los malos) o de los egipcios de Moisés. Dos directores figuran para llevar a cabo la cosa pero, a pesar de ellos, los figurantes dan verdadera risa y las escenas finales las podría haber hecho yo de adolescente con un exin castillos y una cámara de super 8.
¿Se puede sacar algo bueno de ella? Pues la verdad es que yo solo puedo aplaudir el tesón de los distribuidores y darles un abrazo espiritual porque, mucho me temo, comercialmente habrá sido un fiasco...y lo lamento. Porque, por si fuera poco, los productores americanos no cuidan sus productos y semanas antes de su estreno en España ya estaba pirateada y circulando por internet. Triste.
LuisOrtiz