Voto de LuisOrtiz:
Drama Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2018
Quizás sea solo una película apta para creyentes. Quizás parezca una película de otros tiempos. Quizás el público no quiere ver cine cristiano o que hable de Jesucristo...lo cierto es que las películas con temática cristiana en España no funcionan y supongo que los productores, distribuidores y exhibidores se lo van a pensar mucho antes de producir, comprar y distribuir y exhibir este tipo de cine.
En Estados Unidos y en América Latina este tipo de películas logran cifras considerables en sus estrenos pero cuando llegan a España ya ha pasado tiempo y están en internet a disposición de cualquiera pero en el caso de MARÍA MAGDALENA o PABLO, EL APOSTOL DE CRISTO el estreno es simultaneo con lo que los piratas no lo tienen tan sencillo.
No es un peliculón épico y la narración, en ocasiones, se hace demasiado lenta pero lo cierto es que se trata de una buena película que nos trae a un personaje bíblico de una manera diferente a como lo habíamos conocido antes al hacer un retrato de esos tiempos y de la posición de las mujeres que carecían de todos los derechos.
Los actores están muy bien, la fotografía está muy cuidada, la música correcta y el tratamiento no es polémico. A pesar de todo ello, el resultado en taquilla es más que decepcionante y si no lo remedia la semana santa puede llegar a pasar desapercibida.
La recomiendo y no solo a los que se dicen creyentes.
LuisOrtiz