Voto de LuisOrtiz:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2017
DETROIT es una joya. Bigelow tiene un pulso narrativo prodigioso. El guión es de una precisión que asusta.
La última película de esta peculiar directora estremece con una historia real que se ha repetido, con mayor o menor similitud, en varias ocasiones en los Estados Unidos. Un país que alcanza las más altas cotas de grandeza y libertades y, lógicamente, las más bajas de miseria y maldad humana.
Entrar a discutir sobre los hechos históricos que nos muestra sería largo y opinable, políticamente hablando, pero el hecho cinematográfico es incontestable.
La directora, y muchos otros de su generación, se han empeñado en meternos en la acción a fuerza de cámara al hombro y eso no lo resiste cualquiera. Cuanto más cerca de la pantalla te sitúas más te salpica la terrible historia, más te indigna lo vil del género humano y la repugnancia atroz del racismo.
Posiblemente la carrera comercial de la película no sea brillante pero estoy seguro de que el que entre a verla sabiendo lo que va a ver saldrá muy complacido...indignado, enfadado, asqueado...pero complacido.
LuisOrtiz