España España · Barcelona
Voto de IsaM:
Drama. Romance Una historia de fantasmas inusual en la costa peruana, donde Miguel (Cristian Mercado), un pescador casado y a punto de ser padre lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2010
"Contracorriente" (2009) es verdaderamente una excelente opción. Es la primera película de Javier Sánchez León, un joven director peruano, que sorprende por la selección del tema y su modo de abordarlo. Es muy complejo el modo cómo lo hace, ya que incluye la visión más popular, la homosexualidad como un asunto tabú y/o execrable en países como Perú, y, aunque se muestra ampliamente esta realidad, ello no impide que el desarrollo de una excitante y conmovedora historia de amor (de verdadero amor) y pasión entre dos hombres muy distintos, un sencillo pescador y un artista. Estos personajes crean su propio oasis para vivir su relación y somos testigos de ello, pero también (y es lo más importante) deben enfretar los conflictos propios de cualquier relación tan difícil como la suya. En este punto la solución es sorprendente (fantástica, literalmente) y ayuda a la pareja a superarlo todo y a volver a ser felices. Las actuaciones son estupendas: Cristian Mercado (Miguel, el pescador) se destaca sobremanera; y también , Tatina Astengo (Mariela, la esposa). Por último, disfruté muchísimo pasearme por esos hermoso paisajes de la costa peruana (¡qué belleza! me encantaría saber exactamente dónde fue realizada) y de la música que acompaña las escenas (muy apropiada).Insisto (y termino): No se pierdan esta ópera prima, no se arrepentirán ( y perdonen el cliché y lo largo). I.
IsaM