España España · Reinosa
Voto de scilla:
1 de julio de 2006
Voy a empezar rompiendo una lanza en favor de Schwarzenegger. Sí, ya sé que quizá no sea el mejor actor del mundo, pero lo que es seguro es que todas sus películas cumplen la misión para la cual se hicieron: entretener (bueno, quizá haya que exceptuar 'Batman y Robin', su peor película, y, a lo mejor 'Un padre en apuros', que también es mala de narices). También tiene una serie de películas que podrían considerarse clásicos, como son 'Conan el bárbaro', 'Terminator', 'Desafío total' o ésta, 'Depredador', para mí, su mejor película.
Lo que empieza siendo una película de acción para mayor gloria de Arnold Schwarzenegger, va convirtiéndose sucesivamente en una película de suspense para acabar siendo ciencia-ficción. A pesar de durar casi dos horas, se pasa enseguida, ya que en ningún momento baja el ritmo de la acción. La música de Alan Silvestri, un tanto desasosegante, te mete en situación de forma perfecta.
Los actores creo que están muy bien elegidos, ya que, si bien ninguno ganará ni merecerá nunca un Oscar por esta u otra película, están ideales en sus papeles.
También habría que destacar el increíble trabajo de maquillaje del genio Stan Winston (genio del maquillaje, que no de la dirección, sólo hay que ver 'Gnomo Cop' para darse cuenta de ello).
scilla