España España · Alcobendas
Voto de FJ García:
Thriller. Drama John Brennan (Russell Crowe) es feliz con su mujer Lara (Elizabeth Banks) y con su hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida experimenta un vuelco dramático cuando ella es acusada de asesinato y condenada a veinte años de prisión. Brennan, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel... Remake del largometraje francés "Pour elle" (2008) de Fred Cavayé. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2011
Esta fue una de las pocas veces que entré al cine sin tener la más remota idea de qué me iba a encontrar. Normalmente llego a las películas informado y requeteinformado sobre lo que me voy a encontrar, pero esta vez me invitaron de sopetón y no tuve tiempo para buscar. Y está bien hacer eso de vez en cuando: no tienes expectativas sobre si va a ser buena o mala, o siquiera de qué género va a ser. Según el póster, podía ser una de acción, una de suspense, un drama político, yo que sé.

Al final era un drama, con una gran dosis de suspense y acción hacia el final.
Resultó que la película trata de una pequeña familia feliz, cuyo padre es Russel Crowe, y cuya madre meten inesperadamente en la cárcel por un crimen que no está del todo claro si lo cometió o no.
Russel Crowe está tres años viviendo solo con su hijo, y luchando por la inocencia de su mujer, pero llega un momento en que el sistema legal no le deja hacer nada más, y lo único que le prometen es que tendrá que aguantar otros 20 años. Así que decide sacarla de la cárcel por su cuenta y riesgo. Sin avisar a nadie de sus planes, ni a su hijo, ni a sus padres, ni a su propia mujer.

De la película me gusta el principio, los primeros 15 minutos o así, porque hace uso de la narrativa no lineal: Empieza in medias res, y te va desvelando los detalles de la vida de estas personas mientras que ya te ha empezado a contar la historia, eso está bien.
En cuanto empieza a organizar la escapada, sin embargo, la historia se empieza a hacer un poco tediosa. Nada le sale bien al protagonista, le dan palizas por todos lados, la mujer se aleja de él y de su hijo… Es muy frustrante, y no sirve para nada, más que para inducirme a sospechar que no vamos a ver un final feliz.

Hablando del hijo, debe ser lo peor de la película. No dice nada, no hace nada… ¿Para qué está el personaje del hijo?
Pero por fin, los últimos dos días, cuando al fin va a sacarla, viene la mejor parte. Hay tiroteos, hay persecuciones en coche, a pie, en tren, tenemos acción, y tenemos buen suspense. Los personajes llegados a este punto ya me daban igual, pero gracias a que esta parte tiene mucha tensión y está muy bien llevada, me vuelven a preocupar.

En resumen, una película interesante. No será un hito en la historia del cine, el año que viene nadie se acordará de ella, y le habría quitado muchísimo metraje de la parte de en medio, demasiado larga, pero la historia está muy bien construida, hay giros inteligentes, como el de la llave maestra, y todos los fallos que tenga se redimen por los últimos cuarenta minutos, que son trepidantes.
FJ García