España España · Alcobendas
Voto de FJ García:
Comedia. Romance. Ciencia ficción Un científico obsesivo y una naturalista descubren a un hombre que ha nacido y se ha criado en estado salvaje. Mientras el científico intenta educarlo, su amante lucha por preservar los instintos simiescos del hombre, porque según ella, representan la libertad. En medio de esta lucha por el poder, surge un insólito triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2011
La obra maestra de este director es "Eternal Sunshine of the spotless mind" (En España "Olvídate de mí").
"Human Nature" no es tan buena --fue el debut del director, había que dejarle practicar, ¿no?-- pero me ha encantado.

Cuenta la historia de tres personajes:
-Rhys Ifans: Una suerte de Tarzán/"niño salvaje" que ha vivido en la jungla toda su vida, sin contacto alguno con otros seres humanos, salvo su padre, que de todas formas se creía un gorila.
-Patricia Arquette: Una mujer barbuda que no tiene claro si se avergüenza de sí misma o está orgullosa de ser quien es; y adora la naturaleza.
-Tim Robbins: Un científico que ha crecido en una familia muy conservadora y está obsesionado con enseñarle buenas formas a las ratas, convencido de que así estará más cerca de salvar a la salvaje Humanidad. Ah, y al principio de la peli ha fallecido, y cuenta su versión de la hitoria en retrospectiva desde una especie de purgatorio.

La reflexión de esta inteligente y desternillante película es que, sin normas, se desata la Naturaleza Humana. No deja claro si eso es bueno o malo, porque nos ofrece ejemplos de ambos resultados.

Y, según la película, ¿cuál es el impulso más predominante en lo más profundo de la Naturaleza Humana?
FJ García